1 - 10 (172)

Cuando los automovilistas costarricenses piensan en llantas de excelente calidad viene a su mente las llantas Hankook. Los fabricantes de llantas Hankook se han puesto como meta ubicarse desde el séptimo lugar que actualmente ocupa en la industria hasta alcanzar el quinto puesto de los proveedores más grandes de llantas en el globo terráqueo.

Para lograr los altos niveles de efectividad en la producción, comercialización y presencia que las llantas Hankook tienen en Costa Rica, la empresa emplea cerca de 21 mil personas en sus más de 10 sedes alrededor del mundo. La determinación en la elaboración de llantas es también evidente con el hecho de que maneja cinco parques de investigación y desarrollo. Satisfaciendo poco a poco la alta demanda que se ha disparado en el mercado por sus llantas en los 180 países en los que sus productos pueden ser encontrados hoy en día.

La empresa Hankook se introdujo al mercado con una profunda base patriótica, un hecho que es evidenciado por la elección de su nombre, el cual proviene de la traducción de “Coreana”.
Hankook se funda en 1941, y es la primera empresa de llantas de este país. Con la ambición de tener un impacto en el mercado global y el apoyo del gobierno a través del desarrollo tecnológico como un país emergente después de la guerra, Hankook lleva su expansión manufacturera a su país vecino: China, en la cual la gran fábrica de Daejeon se convierte en su sede principal para la producción, investigación e innovación de sus productos.
La nueva sede en China abre el panorama para la empresa en los mercados más importantes del mundo: Estados Unidos y la Unión Europea. El desarrollo tecnológico, el enfoque hacia los vehículos de pasajero y apostando por la tecnología de construcción ‘‘Radial’’ en sus llantas, Hankook consigue consolidar uno de los tratados comerciales más importantes de su historia para el año 1991, con la firma Volkswagen para enllantar su ya icónico vehículo; El ‘‘Vocho’’.
Con este gran convenio con la marca alemana, las llantas de Hankook consiguen atraer la mirada del todo el mundo, creando así durante los años subsecuentes nuevas sedes, nuevos laboratorios y nuevos clientes que los catapultaron en el nuevo siglo a ser la séptima empresa más grande de llantas en el mundo, logrando así llegar a las firmas más importantes de nuestros tiempos para sus líneas de nuevos carros como lo son Audi, BMW y Ford.

Sin importar la calidad de los caminos, podríamos estar pensando en las grandes avenidas de la creciente San José, o bien en los lejanos caminos de las inmediaciones del cerro Chirripó, ninguna condición representa un reto para las llantas Hankook, puesto que proporcionan un agarre perfecto bajo cualquier condición de calles así como climatológica.
Las condiciones climáticas que se encuentran en Costa Rica no serán nunca un factor de peligro o mal desempeño de las llantas Hankook. Los caminos difíciles de las selvas húmedas tropicales representan una oportunidad más para que los automovilistas que las prefieren comprueben que son baluarte de calidad y seguridad.

En nuestra plataforma, a través de los distribuidores autorizados de Costa Rica, puede constatar que las llantas Hankook cuentan con una gran gama de productos con diversos fines. Compare precios, especificaciones y diseños, piense en sus necesidades más exigentes frente al volante: seguridad, precio, ahorro de combustible, todo terreno; estamos seguros de que en Hankook encontrará la llanta que cumpla con cualquiera de sus exigencias.
facebook